Creaciones

Patiamarillas

Cortometraje argumental de la Escuela Audiovisual para la Infancia de la Fundación Cultural Ojo de Agua en la Institución Educativa Paramito, Sede Salitre, vereda Caraquitas, de Barichara, Santander. Con apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia. 2016.

Sinopsis: Karen no quiere volver a clases porque sus compañeras la rechazan debido a que llega con los pies y las manos untadas de barro. Para resolver el problema la profesora se ingenia una estrategia, la cual cambiará la violencia y el desprecio del estudiantado por respeto y admiración.

Adiós

Cortometraje de la Escuela Audiovisual para la Infancia de la Fundación Cultural Ojo de Agua, realizado en Barichara, Santander, Colombia,en la Institución Educativa Paramito gracias al apoyo del Programa nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Sinopsis:Efraín (9) vive en el campo con sus abuelos Francisca (82) y Custodio (86); es la esperanza de este par de ancianos a quienes cada día se les dificulta un poco más trabajar la tierra. Llega la noticia de que Efraín debe preparar sus maletas porque sus padres desean llevarlo a vivir con ellos a la ciudad. Custodio y Francisca lo acompañarán en un viaje a pie para llegar al pueblo donde lo espera el bus, Efraín sabe que es su última travesía al lado de los abuelos que lo vieron crecer.

Los tiempos del agua

Cortometraje de la escuela audiovisual para la infancia en el Instituto Técnico Aquileo Parra, sede Guayubí, de Barichara, Santander. Sinopsis: Los estudiantes deben resolver una pregunta: ¿Si nuestra escuela es tan grande por qué solo asisten siete niños? Entre los recuerdos, anéctodas, historias de los abuelos y la exploración de su vereda procuran resolverla.

La educación móvil

Agua: ¿Recurso vital o económico?

Documental de la Escuela Audiovisual para la Infancia en la Fundación Reserva para la Infancia de Barichara. Los estudiantes indagan desde varias perspectivas el tema, exploran mitologías, ritos vivos, posturas científicas, relatos locales, para responder la pregunta que encierra el título.

El Hijo de Bachué

Cortometraje de la Escuela Experimental de Artes Audiovisuales de la Fundación Cultural Ojo de Agua en la escuela Ritoque de Villa de Leyva, Boyacá. Sinopsis: Con la ayuda de sus amigos y bajo la guía de Hila, Bo, un niño de 9 años de edad, busca a su mamá. A través de historias, mitos, imaginarios y sueños teje el mapa de su viaje.

El investigador y el agua

Cortometraje argumental de la Fundación Cultural Ojo de Agua en el Instituto Padagógico Geo Von Lengerke. Sinopsis: El detective Chuchín procura resolver un caso vital: ¿Quiénes se robaron el agua de su pueblo y dónde la dejaron?

Semilla de agua

https://vimeo.com/129304541

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s